Pruebas de ADN en toda la región

La Prueba de Paternidad por ADN es el método más confiable y moderno para confirmar o negar la paternidad. Aunque puede hacerse por razones médicas, legales o simplemente personales, la prueba de paternidad, siendo una prueba biológica, no es un análisis médico, ni policial ... es un análisis social de interés individual. La prueba se basa en un análisis preciso de las muestras de ADN de la madre, del niño(a) y del padre presunto.



El ADN (Ácido Desoxiribo Nucleico) constituye una huella genética única para cada individuo que viva o que alguna vez haya existido sobre la Tierra. Todo niño(a) hereda el ADN de sus padres: Exactamente la mitad proviene de su madre y la otra mitad exactamente de su padre. En consecuencia, si se determina ciertos marcadores genéticos en los ADN del niño(a) y de la madre, se puede deducir con un grado de certeza prácticamente absoluta si algún hombre es o no el padre biológico del niño.
El ADN se puede extraer a partir de una variedad de muestras:
• células epiteliales de la mejilla,
• glóbulos blancos de la sangre
• folículos pilosos • células fetales (provenientes de líquido amniótico) en cultivo
• semen
• otras muestras biológicas (tejidos, etc.)
Por qué usar nuestros servicios ?


Sólo requerimos de unas pocas células que obtenemos sin ningún trauma o método invasivo frotando suavemente la punta especial de poliuretano del hisopo contra el interior de la mejilla. Esto permite que alrededor de 1,500 células queden atrapadas entre las hebras del algodón del hisopo.
No obstante, por razones de seguridad [para mantener una muestra de respaldo en nuestros archivos] podemos colectar UNA GOTA DE SANGRE obtenida de la punta del dedo índice ... ofreciendo un poder de exclusión de paternidad con 100% de seguridad y una certeza superior a 99.999% cuando se trata de casos de inclusión de paternidad.


RESULTADOS EN TRES SEMANAS LOS ANÁLISIS SON HECHOS CON LA TECNOLOGÍA DE PUNTA DE LOS EE.UU.- Debido a que las pruebas se hacen compartidamente en el Perú (BioGenómica en Lima) y los EE.UU. (BioGenomica en Chapel Hill), usted tiene la garantía de que sus muestras serán tratadas y analizadas con la tecnología más avanzada del momento en el mundo y de acuerdo a los últimos estándares de la tecnología según los lineamientos estipulados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Las fases preanalítica y postanalítica de las pruebas se realizan en el Perú; y la fase analítica -o los análisis crudos en sí- se llevan a cabo en nuestras instalaciones de laboratorio de los EE.UU. de acuerdo con los últimos estándares de la tecnología según los lineamientos estipulados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre.


CONSULTA TELEFÓNICA En LabLoayza hemos adaptado una línea telefónica directa (076-351010) especialmente para atender consultas sobre casos de paternidad.
Prueba Voluntaria Anónima.
Prueba Voluntaria Identificada.
Pruebas Requeridas por el Poder Judicial.


La legislación peruana ya contempla desde enero de 1999 a partir de la Ley No 27048 modificaciones de diversos artículos del Código Civil referidos a la declaración de paternidad y maternidad. Así en su Artículo 402, Inciso 6, la ley dice que "... la paternidad extramatrimonial puede ser judicialmente declarada cuando se acredite el vínculo parental entre el presunto padre y el hijo a través de la prueba del ADN u otras pruebas genéticas o científicas con igual o mayor grado de certeza ..." En consecuencia, los análisis de paternidad estarán disponibles además para atender órdenes judiciales en que se solicite los resultados para ayudar al Juez a esclarecer casos de filiación acreditando vínculos parentales mediante la prueba del ADN.
En estos casos hay dos modos posibles de acción:


1. El Juez solicita la prueba a nuestro laboratorio mediante un oficio dándonos una fecha y hora determinada. Las muestras se toman generalmente en el local del mismo Juzgado aunque el Juez puede ordenar que se tomen en otro lugar. Para que esto ocurra, una de las partes debe oficiar al Juez para que se "admita" la prueba del ADN dentro de su proceso judicial. Las partes pueden sugerir el nombre del laboratorio que ellos desean practique el análisis.
2. Las partes se hacen la prueba de manera privada, pero identificada. Si luego se desea que los resultados sirvan de prueba en algún proceso judicial, la parte interesada debe ofrecer el Informe de Resultados al Juez correspondiente. El Juzgado luego notificará a nuestro laboratorio para que nos apersonemos a una audiencia de ratificación.


El 8 de de enero de 2005 se publicó la Ley 28457 que REGULA EL PROCESO JUDICIAL DE DECLARACIÓN DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL:
La Ley 28457 regula el proceso de filiación judicial en SOLO casos de paternidad extramatrimonial y entró en vigencia tras su publicación en el diario oficial El Peruano. Con esta norma, la madre que tenga interés en obtener una declaración de paternidad para su hijo podrá pedirla sin problemas a un Juez de Paz Letrado, quien estará en la obligación de extender una resolución declarando la filiación demandada.


La filiación quedará consentida si en 10 días hábiles de haber sido debidamente notificado, el emplazado no expresa su oposición. La ley indica además que cuando el supuesto progenitor se opone al pedido de filiación se deberá someter obligatoriamente a una prueba de ADN en algún laboratorio. El costo de la prueba correrá a cargo de la parte demandante Ahora será más fácil obtener la paternidad, pues quienes niegan someterse a una prueba de ADN terminarán con la paternidad extramatrimonial declarada judicialmente.


Si en 10 días hábiles el demandado no expresa su oposición pidiendo una prueba de ADN, quedará aprobada judicialmente la paternidad. En el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) del Poder Judicial del Perú habilitado para ejercer en todo el territorio nacional con arreglo al Art. 274 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Art. 20 del Reglamento de Peritos Judiciales. Usted tiene entonces la confianza de una plena validez legal de sus resultados así como de una total discreción en caso de realizarse pruebas de tipo particular.


Patrocinado por: BioGenómica SAC

Visto 1673 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2015 13:07
Super User

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

Labloayza S.A.C.
Jirón Adriano Novoa, 325
Chota - CajamarcaAnálisis clínicos, marcadores tumorales, hormonales, patología, Papanicolaou y prueba de ADN.

Tags

Fotos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…